Lima, 22 May. 23 (ACI Prensa).-
El Provincial de los jesuitas en Bolivia, P. Bernardo Mercado, reconoció que su Orden cometió errores en el manejo de los casos de abusos que perpetraron algunos religiosos de su comunidad en años anteriores, y animó a sus hermanos religiosos a continuar colaborando con la justicia.
En recientes declaraciones a EWTN Noticias, el P. Mercado indicó que en una primera instancia la Orden realizaba investigaciones internas sobre los casos de abusos en el país altiplánico, pero que no fueron derivados oportunamente a la justicia.
“Yo creo que es un primer error que tenemos que reconocer de procedimiento (…). Pero nosotros no lo supimos manejar de esa manera”, indicó.
En este sentido, manifestó que la Congregación ha reforzado su atención a las víctimas.
El sacerdote explicó que junto a un equipo profesional se recibe a quien quiere…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…