Lima, 22 May. 23 (ACI Prensa).-
El Provincial de los jesuitas en Bolivia, P. Bernardo Mercado, reconoció que su Orden cometió errores en el manejo de los casos de abusos que perpetraron algunos religiosos de su comunidad en años anteriores, y animó a sus hermanos religiosos a continuar colaborando con la justicia.
En recientes declaraciones a EWTN Noticias, el P. Mercado indicó que en una primera instancia la Orden realizaba investigaciones internas sobre los casos de abusos en el país altiplánico, pero que no fueron derivados oportunamente a la justicia.
“Yo creo que es un primer error que tenemos que reconocer de procedimiento (…). Pero nosotros no lo supimos manejar de esa manera”, indicó.
En este sentido, manifestó que la Congregación ha reforzado su atención a las víctimas.
El sacerdote explicó que junto a un equipo profesional se recibe a quien quiere…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…