En un artículo publicado hace dos días, Alejandro Bermúdez afirmaba que el Vaticano abre las puertas al cambio de sexo. Con ello se refiere a que el cardenal Víctor Manuel Fernández intentó recientemente convertir en doctrina una controvertida conferencia que dio en Alemania sobre cambio de sexo.
Desgraciadamente, el artículo describe lo que en efecto ha pasado. El cardenal Fernández ha publicado como documento oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe una conferencia que pronunció en el país germánico, en la que repetía la doctrina de la Iglesia de que las operaciones del llamado cambio de sexo no están permitidas moralmente, pero, como novedad, introducía una excepción: el caso de fuertes disforias que pueden llevar a una existencia insoportable o incluso al suicidio. Es decir, cambiarse de sexo es inmoral a no ser que lo desees mucho,…
Autor: Bruno Moreno
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…