En un artículo publicado hace dos días, Alejandro Bermúdez afirmaba que el Vaticano abre las puertas al cambio de sexo. Con ello se refiere a que el cardenal Víctor Manuel Fernández intentó recientemente convertir en doctrina una controvertida conferencia que dio en Alemania sobre cambio de sexo.
Desgraciadamente, el artículo describe lo que en efecto ha pasado. El cardenal Fernández ha publicado como documento oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe una conferencia que pronunció en el país germánico, en la que repetía la doctrina de la Iglesia de que las operaciones del llamado cambio de sexo no están permitidas moralmente, pero, como novedad, introducía una excepción: el caso de fuertes disforias que pueden llevar a una existencia insoportable o incluso al suicidio. Es decir, cambiarse de sexo es inmoral a no ser que lo desees mucho,…
Autor: Bruno Moreno
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…