(ZENIT Noticias / Charlotte, 07.01.2026).- En un desafío sin precedentes a la autoridad diocesana, 31 sacerdotes de la Diócesis de Charlotte —aproximadamente una cuarta parte del clero diocesano— han presentado formalmente preguntas, o dubia, al Vaticano en relación con las recientes directivas litúrgicas del obispo Michael Martin. Dos tercios de los solicitantes son párrocos que representan a parroquias de toda la diócesis. La solicitud, entregada al Dicasterio para Textos Legislativos el 5 de enero de 2026, refleja una profunda preocupación por las restricciones a las prácticas litúrgicas tradicionales, incluyendo el uso de barandillas de altar y reclinatorios durante la distribución de la Sagrada Comunión.
La controversia surge de la carta pastoral del obispo Martin del 17 de diciembre de 2025, que instruyó que, a partir del 16 de enero de 2026, «no se utilizarán…
Autor: Tim Daniels
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















