(ZENIT Noticias / Roma, 21.09.2023).- Una primera parte de la misión confiada por el Papa al arzobispo de Boloña y presidente de los obispos italianos, cardenal Matteo Zuppi, concluyó tras la visita oficial a la capital China. Tras visitar las capitales ucraniana y rusa, el cardenal Zuppi se encontró con dos actores principales en el escenario mundial: Washington y Pekín.
El último lugar visitado por el enviado del Papa fue China, lo que también constituyó una novedad diplomática si se considera que China no tiene relaciones diplomáticas con la Santa Sede.
Un progreso tras esta primera etapa parece constituirlo la apertura oficial del gobierno ruso: a mitad de septiembre, varias agencias rusas informaron sobre las declaraciones del canciller Serghei Lavrov sobre la disponibilidad del gobierno de Putin para hablar con el cardenal Zuppi sobre una solución pacífica al…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…