El pasado 10 de octubre la Basílica de San Pedro, corazón de la cristiandad, volvió a ser escenario de un acto sacrílego. Durante la misa celebrada en el altar de la Confesión, bajo el majestuoso baldaquino de Bernini, un hombre se desnudó y trató de orinar delante de los fieles. Las imágenes, difundidas rápidamente, provocaron estupor e indignación en todo el mundo.
No se trata de un hecho aislado. Es la tercera profanación en menos de tres años en el mismo altar. En junio de 2023 un hombre se desnudó sobre el altar mayor con un mensaje pintado en la espalda; en febrero de 2025 otro individuo destruyó seis candelabros y dañó el altar. Aquella vez ni siquiera se realizó el rito de reparación.
Tres sacrilegios en tan poco tiempo no son casualidad,…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…