El pasado 10 de octubre la Basílica de San Pedro, corazón de la cristiandad, volvió a ser escenario de un acto sacrílego. Durante la misa celebrada en el altar de la Confesión, bajo el majestuoso baldaquino de Bernini, un hombre se desnudó y trató de orinar delante de los fieles. Las imágenes, difundidas rápidamente, provocaron estupor e indignación en todo el mundo.
No se trata de un hecho aislado. Es la tercera profanación en menos de tres años en el mismo altar. En junio de 2023 un hombre se desnudó sobre el altar mayor con un mensaje pintado en la espalda; en febrero de 2025 otro individuo destruyó seis candelabros y dañó el altar. Aquella vez ni siquiera se realizó el rito de reparación.
Tres sacrilegios en tan poco tiempo no son casualidad,…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















