El gobierno de Nicaragua prohibió alrededor de 4.800 procesiones de Semana Santa en todo el país en 2024.
Redacción (26/03/2024, Gaudium Press) Los católicos en Nicaragua enfrentan, por segundo año consecutivo, una ola de restricciones impuestas por el gobierno en relación a las procesiones de Semana Santa en el país. Bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se prohibieron miles de procesiones, totalizando alrededor de 4.800, incluyendo los viacrucis de los viernes de Cuaresma, según información de la abogada Martha Patricia Molina, quien documenta extensivamente los ataques y persecuciones de Ortega contra la Iglesia católica.
La doctora Martha Patricia Molina es crítica del gobierno dictatorial de Ortega y Murillo y viene documentando actos de persecución y hostilidad hacia la Iglesia Católica desde 2018 en un informe titulado “Una Iglesia Perseguida”….
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…