El reciente anuncio de los nombramientos de nuevos miembros y consultores del Dicasterio para el Clero ofrece una fotografía bastante clara de las líneas que siguen marcando la vida de la Curia romana. Por un lado, se refuerza la impronta de continuidad con el pontificado de Francisco, pero a la vez aparecen nombres que introducen matices más esperanzadores en cuanto a equilibrio y diversidad de perfiles.
La continuidad de Francisco
Muchos de los nuevos miembros encajan perfectamente en el estilo de gobierno de Francisco: cardenales como Luis Antonio Tagle, Jean-Marc Aveline o José Tolentino de Mendonça representan esa corriente eclesial cercana a la visión pastoral del actual pontificado, con fuerte acento en el diálogo cultural, la apertura y la misión en las periferias. La presencia de Mario Grech, secretario general del Sínodo, y de Arthur Roche, prefecto del Culto…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo