El reciente anuncio de los nombramientos de nuevos miembros y consultores del Dicasterio para el Clero ofrece una fotografía bastante clara de las líneas que siguen marcando la vida de la Curia romana. Por un lado, se refuerza la impronta de continuidad con el pontificado de Francisco, pero a la vez aparecen nombres que introducen matices más esperanzadores en cuanto a equilibrio y diversidad de perfiles.
La continuidad de Francisco
Muchos de los nuevos miembros encajan perfectamente en el estilo de gobierno de Francisco: cardenales como Luis Antonio Tagle, Jean-Marc Aveline o José Tolentino de Mendonça representan esa corriente eclesial cercana a la visión pastoral del actual pontificado, con fuerte acento en el diálogo cultural, la apertura y la misión en las periferias. La presencia de Mario Grech, secretario general del Sínodo, y de Arthur Roche, prefecto del Culto…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…