A dos días de que el 7 de octubre estallase el conflicto latente entre Israel y Palestina, los muertos y heridos de ambas potencias en guerra superan los miles.
Aunque no es fácil de precisar y las cifras cambian por minutos, las fuentes oficiales informan de que los ataques israelíes han matado a más de 700 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado más de 4.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. En el lado israelí, son más de 900 víctimas mortales y 2.600 heridos.
El estallido de ataques, aunque delimitado en el plano geopolítico, no distingue en las víctimas. Los civiles pierden sus vidas como si de combatientes se tratasen. Las 103 parroquias católicas de Israel y Palestina también se ven afectados, aunque nada tengan que ver en el conflicto. Unas sufren daños. Otras, ayudan a reparar sus estragos.
Conforme pasan los…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…