A dos días de que el 7 de octubre estallase el conflicto latente entre Israel y Palestina, los muertos y heridos de ambas potencias en guerra superan los miles.
Aunque no es fácil de precisar y las cifras cambian por minutos, las fuentes oficiales informan de que los ataques israelíes han matado a más de 700 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado más de 4.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. En el lado israelí, son más de 900 víctimas mortales y 2.600 heridos.
El estallido de ataques, aunque delimitado en el plano geopolítico, no distingue en las víctimas. Los civiles pierden sus vidas como si de combatientes se tratasen. Las 103 parroquias católicas de Israel y Palestina también se ven afectados, aunque nada tengan que ver en el conflicto. Unas sufren daños. Otras, ayudan a reparar sus estragos.
Conforme pasan los…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…