(ZENIT Noticias / Roma, 27.06.2024).- Justo un año después de su exilio de la Ciudad del Vaticano, donde el secretario privado de Benedicto XVI vivió desde 1996 hasta 2013, año en que por decisión de Papa Francisco fue desterrado a Friburgo, Alemania, el que fue secretario privado de Benedicto XVI tiene una nueva misión: representar a la Santa Sede ante tres países bálticos. O, en otras palabras, se convierte en el embajador del Papa Francisco en Letonia, Estonia y Lituania.
Sin embargo, lo que unos calificaron de exilio fue vivido de otro modo por el “exiliado”: “De hecho, a bastantes personas se les ocurrió la impresión de que me habían enviado “al exilio”. Para ser honesto, yo también sentí lo mismo, pero seguí las claras instrucciones del Papa sin quejarme de que tenía que regresar a mi ciudad natal de Friburgo, aunque sin que me asignaran una nueva…
Autor: Redacción Zenit
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…