Desde el primer instante en que el papa León XIV apareció en el Balcón de las Bendiciones tras su elección, una palabra comenzó a resonar con insistencia, casi como un latido constante: paz. La repite una y otra vez. En sus comparecencias ante la prensa, en sus encuentros con mandatarios, en cada mensaje. Paz interior, paz personal, paz entre los pueblos. No como un eslogan vacío, sino como un camino exigente que interpela a cada conciencia.
Ayer, día de Navidad, en su primer y solemne mensaje Urbi et Orbi, dirigido al mundo entero desde el balcón central de la Basílica Vaticana, León XIV comenzó recordándonos la raíz de esa paz. Lo hizo con palabras antiguas, profundamente cargadas de sentido:
«Alegrémonos todos en el Señor, porque nuestro Salvador ha nacido en el mundo. Hoy, desde el cielo, ha descendido la paz sobre nosotros». Es la antífona de entrada de la Misa…
Autor: Zenón de Elea
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















