(ZENIT Noticias / Manchester, 08.08.2024).- La abadía benedictina de San Anselmo en Manchester, Estados Unidos, eligió el pasado 17 de junio al hermano Isaac Murphy, OSB, como sexto abad. Al no ser sacerdote, recibió de la Santa Sede el permiso para ocupar el cargo y reconsiderar algunos hábitos litúrgicos de la orden.
La elección abacial se convocó al cumplir el abad Mark Cooper 75 años y presentar su dimisión. El Abad Presidente, Jonathan Licari, OSB, de la Congregación Americana-Casina, presidió la elección durante los días 29 y 30 de abril de 2024. Los monjes de la Abadía eligieron al Hermano Isaac para el cargo de abad. El derecho Canónico exige la ordenación sacerdotal cono requisito para ocupar el cargo y se necesitaba la consulta y el permiso de la Santa Sede.
En mayo de 2022, una rescriptio otorgó al Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …