(ZENIT Noticias / Manchester, 08.08.2024).- La abadía benedictina de San Anselmo en Manchester, Estados Unidos, eligió el pasado 17 de junio al hermano Isaac Murphy, OSB, como sexto abad. Al no ser sacerdote, recibió de la Santa Sede el permiso para ocupar el cargo y reconsiderar algunos hábitos litúrgicos de la orden.
La elección abacial se convocó al cumplir el abad Mark Cooper 75 años y presentar su dimisión. El Abad Presidente, Jonathan Licari, OSB, de la Congregación Americana-Casina, presidió la elección durante los días 29 y 30 de abril de 2024. Los monjes de la Abadía eligieron al Hermano Isaac para el cargo de abad. El derecho Canónico exige la ordenación sacerdotal cono requisito para ocupar el cargo y se necesitaba la consulta y el permiso de la Santa Sede.
En mayo de 2022, una rescriptio otorgó al Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…