El pasado 1 de abril, el Papa Francisco comunicaba el nombramiento de Antonio Prieto como nuevo obispo de Alcalá de Henares, diócesis vacante desde el 21 de septiembre de 2022, momento en que fue aceptada la renuncia de Juan Antonio Reig Pla. Desde entonces, el obispo auxiliar de Madrid Jesús Vidal Chamorro quedó como administrador apostólico de la diócesis durante el ínterin.
A menos de un mes de tomar posesión del cargo, Prieto ya se prepara para hacer frente a los retos de dirigir una diócesis como Alcalá. Una responsabilidad que, como ha relatado recientemente al diario ABC, asume con «mucha ilusión», pero también con «temor y temblor».
Como obispo electo de la diócesis complutense y obispo auxiliar de Madrid, a Prieto se le antoja inalcanzable el sueño que tuvo desde su ordenación como «párroco de pueblo».
Cuando conoció su vocación, explica que quería aportar su «granito de…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..