El pasado 1 de abril, el Papa Francisco comunicaba el nombramiento de Antonio Prieto como nuevo obispo de Alcalá de Henares, diócesis vacante desde el 21 de septiembre de 2022, momento en que fue aceptada la renuncia de Juan Antonio Reig Pla. Desde entonces, el obispo auxiliar de Madrid Jesús Vidal Chamorro quedó como administrador apostólico de la diócesis durante el ínterin.
A menos de un mes de tomar posesión del cargo, Prieto ya se prepara para hacer frente a los retos de dirigir una diócesis como Alcalá. Una responsabilidad que, como ha relatado recientemente al diario ABC, asume con «mucha ilusión», pero también con «temor y temblor».
Como obispo electo de la diócesis complutense y obispo auxiliar de Madrid, a Prieto se le antoja inalcanzable el sueño que tuvo desde su ordenación como «párroco de pueblo».
Cuando conoció su vocación, explica que quería aportar su «granito de…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…