A la redacción de Infovaticana han llegado mensajes enviados a sacerdotes de la diócesis de Madrid que no se han inscrito en el Convivium. No son convocatorias generales ni recordatorios impersonales, sino comunicaciones individualizadas que ponen de manifiesto un seguimiento concreto de quién está y quién no está. Bajo un lenguaje amable y aparentemente pastoral, estos mensajes introducen un elemento de presión difícilmente compatible con la libertad que se proclama oficialmente en torno a este evento.
Lea también: «Convivium»: Cobo celebrará la primera Asamblea Presbiterial en Madrid
Varios sacerdotes aseguran haber recibido en los últimos días WhatsApps firmados por Juan Carlos Merino, en los que se les interpela de forma nominal por no figurar inscritos en la asamblea sacerdotal del Convivium, pese a haber asistido a la preasamblea. El mensaje, que se presenta como…
Autor: Redacción
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















