(ZENIT Noticias / Broome, Australia 26.02.2024).- El obispo Christopher Saunders, emérito de Broome, Australia occidental, enfrenta 19 cargos por delitos sexuales, incluidos dos de violación, 14 de agresión ilegal y al pudor, y tres de trato indecente con un niño como persona con autoridad. Fue arrestado y luego puesto en libertad bajo fianza, con la orden de residir en su casa hasta su próxima audiencia en junio 2024. La Iglesia Católica cooperará plenamente con la policía y tomará medidas para no comprometer la investigación. Tras una investigación canónica ordenada por el Papa Francisco, la policía abrió una nueva investigación que condujo a los cargos. Saunders se declarará inocente de todas las acusaciones.
Ofrecemos a continuación la Declaración de Mons. Timothy Costelloe, SDB, Arzobispo de Perth y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de…
Autor: Elizabeth Owens
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…