(ZENIT Noticias / Barcelona, 30.06.2025).- El verano, tradicionalmente asociado al descanso, el ocio y el reencuentro familiar, se está convirtiendo en una de las estaciones más críticas para la salud del matrimonio en España. Así lo evidencian los últimos datos judiciales y sociológicos, que muestran un incremento preocupante de separaciones y divorcios al término del periodo estival.
Según las cifras recogidas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cada septiembre se registra un repunte del 20 % en las demandas de divorcio en comparación con otros meses del año. En 2024, se superaron las 95.000 rupturas matrimoniales en el conjunto del país, con un aumento del 3,6 % respecto al año anterior. El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que el fenómeno tiene carácter estructural, y que el periodo posterior a las vacaciones es especialmente…… Continuar leyendo
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















