(ZENIT Noticias / Barcelona, 30.06.2025).- El verano, tradicionalmente asociado al descanso, el ocio y el reencuentro familiar, se está convirtiendo en una de las estaciones más críticas para la salud del matrimonio en España. Así lo evidencian los últimos datos judiciales y sociológicos, que muestran un incremento preocupante de separaciones y divorcios al término del periodo estival.
Según las cifras recogidas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cada septiembre se registra un repunte del 20 % en las demandas de divorcio en comparación con otros meses del año. En 2024, se superaron las 95.000 rupturas matrimoniales en el conjunto del país, con un aumento del 3,6 % respecto al año anterior. El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que el fenómeno tiene carácter estructural, y que el periodo posterior a las vacaciones es especialmente…… Continuar leyendo
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…