Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 07.11.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Fui ordenado en 1964, todavía bajo el antiguo rito latino. Entre los movimientos litúrgicos que aprendí en aquella época estaban: 1) cerrar el leccionario después de la lectura del Evangelio, de modo que la parte posterior del libro quedara visible, lo que significaba la conclusión de las lecturas, y 2) hacer lo mismo con el misal al final de la misa, cerrando el libro de modo que la parte delantera quedara boca abajo y la parte posterior visible. ¿Ha habido algún cambio con respecto a estas posiciones? — C. M., Roma
R: En primer lugar, debemos felicitar a nuestro corresponsal por sus más de 60 años al servicio del Señor.
Hay que señalar que los libros…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















