Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 07.11.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Fui ordenado en 1964, todavía bajo el antiguo rito latino. Entre los movimientos litúrgicos que aprendí en aquella época estaban: 1) cerrar el leccionario después de la lectura del Evangelio, de modo que la parte posterior del libro quedara visible, lo que significaba la conclusión de las lecturas, y 2) hacer lo mismo con el misal al final de la misa, cerrando el libro de modo que la parte delantera quedara boca abajo y la parte posterior visible. ¿Ha habido algún cambio con respecto a estas posiciones? — C. M., Roma
R: En primer lugar, debemos felicitar a nuestro corresponsal por sus más de 60 años al servicio del Señor.
Hay que señalar que los libros…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















