Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 07.11.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Fui ordenado en 1964, todavía bajo el antiguo rito latino. Entre los movimientos litúrgicos que aprendí en aquella época estaban: 1) cerrar el leccionario después de la lectura del Evangelio, de modo que la parte posterior del libro quedara visible, lo que significaba la conclusión de las lecturas, y 2) hacer lo mismo con el misal al final de la misa, cerrando el libro de modo que la parte delantera quedara boca abajo y la parte posterior visible. ¿Ha habido algún cambio con respecto a estas posiciones? — C. M., Roma
R: En primer lugar, debemos felicitar a nuestro corresponsal por sus más de 60 años al servicio del Señor.
Hay que señalar que los libros…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















