(ZENIT Noticias / Rome, 31.08.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental y director del Instituto Sacerdos de la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Rezamos las laudes y las vísperas con el Santísimo Sacramento expuesto en el altar. Según lo establecido en la Instrucción General de la Liturgia de las Horas (n.º 261), se puede incensar el altar durante el cántico del Evangelio. Sin embargo, hemos recibido una queja en la que se afirma que el celebrante no debe incensar el altar cuando el Santísimo Sacramento está expuesto en él, pero que sí estaría permitido si el Santísimo Sacramento no estuviera en el altar, sino, por ejemplo, en el retablo. No he encontrado nada que respalde esta afirmación. Me gustaría pedir su opinión al respecto. — J.S.
R: No sé en qué fuente se basó la persona que…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















