Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 25.01.2026).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Mi pregunta no se refiere exactamente a las rúbricas litúrgicas, sino más bien al texto de la oración inicial (colecta) de la misa del martes después de la solemnidad de la Epifanía. El texto de la colecta que figura en nuestro misal dice: «Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito se ha manifestado en nuestra misma carne, concédenos, te rogamos, que seamos transformados interiormente por medio de aquel a quien reconocemos como exteriormente semejante a nosotros. Que vive y reina contigo…».
Me di cuenta de que hay algo que no está bien en la redacción, que parece sugerir que Cristo no era verdadera y plenamente humano, sino solo «exteriormente semejante a nosotros»….
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















