Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 25.01.2026).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Mi pregunta no se refiere exactamente a las rúbricas litúrgicas, sino más bien al texto de la oración inicial (colecta) de la misa del martes después de la solemnidad de la Epifanía. El texto de la colecta que figura en nuestro misal dice: «Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito se ha manifestado en nuestra misma carne, concédenos, te rogamos, que seamos transformados interiormente por medio de aquel a quien reconocemos como exteriormente semejante a nosotros. Que vive y reina contigo…».
Me di cuenta de que hay algo que no está bien en la redacción, que parece sugerir que Cristo no era verdadera y plenamente humano, sino solo «exteriormente semejante a nosotros»….
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















