(ZENIT Noticias / Roma, 30.11.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, L.C., profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: ¿Cuál es la postura de la Iglesia respecto a cubrir un féretro con una bandera en el funeral de un militar fallecido? — P.G-W., Melbourne, Australia
R: El uso de banderas nacionales o militares sobre los féretros en funerales de personal de servicio fallecido suele permitirse, pero únicamente en ciertas partes de los ritos exequiales. En ocasiones también se permite para otras personas que hayan ocupado cargos cívicos importantes o que, por su notoriedad pública, merezcan un funeral de Estado o un funeral público.
La práctica generalmente no plantea problemas durante la celebración de la misa exequial, puesto que la bandera o los distintivos se retiran normalmente durante la misa y, donde es…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















