En las últimas semanas, la diócesis de Charlotte (Estados Unidos) se ha visto envuelta en una polémica litúrgica sin precedentes tras la publicación de una carta pastoral del obispo Michael Martin que impone nuevas normas para la recepción de la Sagrada Comunión. La disposición exige que, a partir del 16 de enero de 2026, los fieles reciban la Eucaristía de pie como postura ordinaria y ordena la eliminación de reclinatorios y barandillas de comunión en todas las celebraciones públicas del territorio diocesano. Aunque las indicaciones reconocen formalmente el derecho de cada fiel a arrodillarse —garantizado por el derecho universal de la Iglesia— prohíbe que sacerdotes o catequistas enseñen esa postura como algo “mejor” o más reverente, y en la práctica desautoriza cualquier promoción pública de la genuflexión.
Lea también: Un obispo de EE. UU. impone la…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















