(ZENIT Noticias / Roma, 28.09.2023).- Por la tarde del jueves 28 de septiembre, el Papa Francisco se reunió con unos 35 sacerdotes de la diócesis de Roma en la parroquia de Santa Maria della Salute. Los sacerdotes son los que trabajan pastoralmente en la trigésimo cuarta prefectura, junto con los prefectos del sector occidental de la diócesis. También estaba presente el obispo auxiliar del sector occidental, monseñor Baldo Reina. La reunión comenzó a las 16h30 y terminó a las 18h15.
«Fue una discusión fraterna bajo la bandera del diálogo», dijo monseñor Reina, señalando que los temas abordados se referían a los desafíos pastorales con referencia también a los problemas de la zona. Una zona en la que el malestar juvenil y la exclusión social son evidentes, pero en la que viven muchas personas de buena voluntad.
El Papa Francisco eligió visitar esta prefectura…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…