(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.01.2026).- El viernes 16 de enero, el Santo Padre acogió en el Vaticano a los familiares de algunos de los jóvenes fallecidos en el incendio ocurrido el 1 de enero de 2026 en el bar Le Constellation, ubicado en la estación de esquí de Crans-Montana, en Valais, Suiza. El incidente mató a 40 personas e hirió a otras 119, muchas de ellas de gravedad. A continuación las sentidas palabras del Papa traducidas al castellano.
***

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La paz esté con ustedes.
Buenos días a todos, bienvenidos.
Digo muy sinceramente que estoy profundamente conmovido al encontrarme con ustedes. Cuando supe que de parte de ustedes alguien había solicitado esta audiencia, inmediatamente dije: “Sí, encontraremos el tiempo”. Quería al menos tener la oportunidad de compartir un momento que para…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















