Una de las grandes amenazas de las iniciativas de oración pública, en las calles y por intenciones concretas, es desistir ante una aparente «sordera de Dios». Al no presenciar el fin por el que se reza, la pregunta acaba surgiendo: «¿Sirve de algo?«.
Un ejemplo representativo es 40 Días por la Vida, la organización surgida en Texas hace ya veinte años que organiza dos campañas de oración anuales ante clínicas abortistas de todo el mundo. La intención principal, el fin del aborto, de sus clínicas y modalidades, podría parecer inalcanzable. Sin embargo, si por algo destacan sus voluntarios y «orantes», como se llaman, es por permanecer silentes con sus rosarios, año tras año, ante las puertas de abortorios (La página web de 40 Días por la Vida ofrece información de cómo participar en sus campañas).
En países donde el aborto está fuertemente implantado e…
Autor: José María Carrera
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…