Aún sabiendo que la Confesión debe ser un acto frecuente en la vida de un creyente, en su benevolencia, la Iglesia determina que los católicos se confiesen al menos una vez al año. Aún así, por negligencia o pereza, muchos no lo hacen.

Redacción (26/03/2024, Gaudium Press) Esta semana, viendo el Podcast ¡Salve María!, en el canal Heraldos del Evangelio, hice un viaje en el tiempo, meditando sobre la confesión. Me acordé de mi madre, mujer sencilla y piadosa, que me enseñó las más preciosas lecciones, que ni la vida ni los estudios pudieron superar.
Cuando era niño, con ganas de confesarse, ella siempre me llevaba con ella a la iglesia. Al principio realmente no lo entendía. Me sentaba en el banco, alejado del confesionario, distrayéndome con las imágenes de los santos en los nichos del macizo muro de la iglesia. No entendía qué hacía mi madre mientras yo…
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















