En los últimos años, las tensiones dentro de la Iglesia Católica han alcanzado niveles sin precedentes. El Papa Francisco ha sido acusado por muchos católicos conservadores de promover herejías, tolerar contradicciones doctrinales e incluso impulsar agendas contrarias a la enseñanza moral de la Iglesia, como la promoción de la homosexualidad. Frente a este panorama, muchos se preguntan: ¿estamos en las puertas de un cisma?
La realidad, sin embargo, apunta en otra dirección. A pesar de las divisiones y el sufrimiento que experimentan los fieles, el cisma parece una posibilidad remota. Tanto los sectores progresistas de la Iglesia como los católicos fieles a la Tradición tienen razones fundamentales para no romper con Roma, aunque esas razones difieran radicalmente.
Por un lado, la progresía católica, que se identifica con los cambios promovidos desde los altos círculos…
Autor: Jaime Gurpegui
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















