En los últimos años, las tensiones dentro de la Iglesia Católica han alcanzado niveles sin precedentes. El Papa Francisco ha sido acusado por muchos católicos conservadores de promover herejías, tolerar contradicciones doctrinales e incluso impulsar agendas contrarias a la enseñanza moral de la Iglesia, como la promoción de la homosexualidad. Frente a este panorama, muchos se preguntan: ¿estamos en las puertas de un cisma?
La realidad, sin embargo, apunta en otra dirección. A pesar de las divisiones y el sufrimiento que experimentan los fieles, el cisma parece una posibilidad remota. Tanto los sectores progresistas de la Iglesia como los católicos fieles a la Tradición tienen razones fundamentales para no romper con Roma, aunque esas razones difieran radicalmente.
Por un lado, la progresía católica, que se identifica con los cambios promovidos desde los altos círculos…
Autor: Jaime Gurpegui
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…