Cuando en el año 2002, a los 51 años, Samuel Aquila fue nombrado obispo de Fargo (Dakota del Norte), una de sus primeras decisiones fue integrar un curso de Planificación Familiar Natural dentro de la preparación de las parejas para el matrimonio. Cuando en 2012 llegó a su actual sede, la diócesis de Denver (Colorado), hizo lo mismo.
En el contexto de la aceptación generalizada de los métodos anticonceptivos que caracteriza la cultura moderna, y de la que se han empapado también la mayor parte de los católicos, la decisión no fue bien recibida por todos, e incluso hubo quien se negó.
«Sin embargo, recibí una carta de una joven que me convenció del acierto de exigir ese curso», comenta monseñor Aquila en una de sus cartas pastorales más celebradas, El esplendor del amor.
«Me habría salvado de muchos disgustos»
Esa carta decía así: «Le escribo para darle las…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















