Hay multitud de personas hostiles a la moral cristiana que, en cambio, claman por un cristianismo confeccionado a su medida. ¿Qué sentido tiene semejante contradicción? Una respuesta a este enigma sería que, lisa y llanamente, nadie es auténticamente indiferente ante el hecho religioso, puesto que la dimensión religiosa es un anhelo espiritual del hombre urbi et orbi y desde el arjé de los tiempos; es decir, extendido por todos los confines de la tierra y palpitante en todas las épocas.
De hecho, la trascendencia espiritual -a través de las primeras creaciones artísticas- rescató al hombre de su condición de cazador-recolector, cuya rutina estaba dedicada, en exclusiva, a garantizar su supervivencia. Esto permitió que se empezase a formular preguntas, e ir más de allá de conformarse con sobrevivir.
A esto, agreguémosle el hecho de que quienes hacen ímprobos…
Autor: Ignacio Crespí de Valldaura
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …