Hay multitud de personas hostiles a la moral cristiana que, en cambio, claman por un cristianismo confeccionado a su medida. ¿Qué sentido tiene semejante contradicción? Una respuesta a este enigma sería que, lisa y llanamente, nadie es auténticamente indiferente ante el hecho religioso, puesto que la dimensión religiosa es un anhelo espiritual del hombre urbi et orbi y desde el arjé de los tiempos; es decir, extendido por todos los confines de la tierra y palpitante en todas las épocas.
De hecho, la trascendencia espiritual -a través de las primeras creaciones artísticas- rescató al hombre de su condición de cazador-recolector, cuya rutina estaba dedicada, en exclusiva, a garantizar su supervivencia. Esto permitió que se empezase a formular preguntas, e ir más de allá de conformarse con sobrevivir.
A esto, agreguémosle el hecho de que quienes hacen ímprobos…
Autor: Ignacio Crespí de Valldaura
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















