Autor: ReL
La sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos del 24 de junio sobre el aborto, que deroga la decisión de 1973 en el caso Roe contra Wade, ha provocado la ira de los progresistas que, como reacción, querrían hacer del aborto un derecho fundamental consagrado en la Constitución y garantizado por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
En realidad, el aborto no puede ser un derecho real. ¿Por qué? Ésta es la argumentación de Grégor Puppinck en el número 350 (septiembre de 2022) de La Nef:
No hay «derecho» al aborto
La afirmación según la cual el aborto es un derecho se basa en una mentira. En primer lugar, está la mentira de que el aborto es «asistencia sanitaria», que es «seguro», que su legalización reduciría la mortalidad materna o que las mujeres serían víctimas de «embarazos forzados», como si el embarazo fuera inevitable. También existe la mentira de que…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…