A finales de agosto la Iglesia Católica en Alemania ha publicado un nuevo folleto de 84 páginas presentando sus últimas estadísticas, incorporando algunos datos recientes ya anunciados en junio, como que unas 520.000 personas se dieron de baja «oficialmente» de sus censos (que regulan el pago del peculiar impuesto religioso obligatorio en el país). Es probable que bastantes de esas personas sigan creyendo en Cristo, la Trinidad y la Iglesia católica pero, simplemente, no ven necesidad de pagar su impuesto religioso. Otras muchas, probablemente, hace tiempo que dejaron de creer y sólo se mantenían por tradición.
Según el folleto, a finales de 2022 la Iglesia Católica contaba (administrativa o censalmente) con 20,9 millones de miembros en Alemania. En 2016 eran 23,7 millones.
¿Qué pasa en Alemania y por qué es tan distinta su iglesia de la de todos los demás países,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…