A finales de agosto la Iglesia Católica en Alemania ha publicado un nuevo folleto de 84 páginas presentando sus últimas estadísticas, incorporando algunos datos recientes ya anunciados en junio, como que unas 520.000 personas se dieron de baja «oficialmente» de sus censos (que regulan el pago del peculiar impuesto religioso obligatorio en el país). Es probable que bastantes de esas personas sigan creyendo en Cristo, la Trinidad y la Iglesia católica pero, simplemente, no ven necesidad de pagar su impuesto religioso. Otras muchas, probablemente, hace tiempo que dejaron de creer y sólo se mantenían por tradición.
Según el folleto, a finales de 2022 la Iglesia Católica contaba (administrativa o censalmente) con 20,9 millones de miembros en Alemania. En 2016 eran 23,7 millones.
¿Qué pasa en Alemania y por qué es tan distinta su iglesia de la de todos los demás países,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















