A finales de agosto la Iglesia Católica en Alemania ha publicado un nuevo folleto de 84 páginas presentando sus últimas estadísticas, incorporando algunos datos recientes ya anunciados en junio, como que unas 520.000 personas se dieron de baja «oficialmente» de sus censos (que regulan el pago del peculiar impuesto religioso obligatorio en el país). Es probable que bastantes de esas personas sigan creyendo en Cristo, la Trinidad y la Iglesia católica pero, simplemente, no ven necesidad de pagar su impuesto religioso. Otras muchas, probablemente, hace tiempo que dejaron de creer y sólo se mantenían por tradición.
Según el folleto, a finales de 2022 la Iglesia Católica contaba (administrativa o censalmente) con 20,9 millones de miembros en Alemania. En 2016 eran 23,7 millones.
¿Qué pasa en Alemania y por qué es tan distinta su iglesia de la de todos los demás países,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…