Este viernes 15 de marzo, el predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa, pronuncio su cuarta prédica de Cuaresma en torno a los «milagros cotidianos de la esperanza«, con la resurrección de Lázaro narrada en el Evangelio de Juan como trasfondo.
La prédica, pronunciada en el Aula Pablo VI en presencia del Papa Francisco, comenzó comparando la esperanza cristiana a un «obrador de milagros» capaz de «poner en pie a miles de lisiados y paralíticos espirituales, miles de veces». Lo extraordinario de esta virtud cristiana, agregó el Cantalamessa, «es que su presencia lo cambia todo, incluso cuando exteriormente nada cambia».
Una virtud concreta y práctica
El predicador capuchino apuntó cómo la esperanza «viene en nuestra ayuda en nuestro camino personal de santificación«, convirtiéndose «en quien la ejercita, en principio de progreso espiritual». En…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo