Este viernes 15 de marzo, el predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa, pronuncio su cuarta prédica de Cuaresma en torno a los «milagros cotidianos de la esperanza«, con la resurrección de Lázaro narrada en el Evangelio de Juan como trasfondo.
La prédica, pronunciada en el Aula Pablo VI en presencia del Papa Francisco, comenzó comparando la esperanza cristiana a un «obrador de milagros» capaz de «poner en pie a miles de lisiados y paralíticos espirituales, miles de veces». Lo extraordinario de esta virtud cristiana, agregó el Cantalamessa, «es que su presencia lo cambia todo, incluso cuando exteriormente nada cambia».
Una virtud concreta y práctica
El predicador capuchino apuntó cómo la esperanza «viene en nuestra ayuda en nuestro camino personal de santificación«, convirtiéndose «en quien la ejercita, en principio de progreso espiritual». En…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…