Este viernes 15 de marzo, el predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa, pronuncio su cuarta prédica de Cuaresma en torno a los «milagros cotidianos de la esperanza«, con la resurrección de Lázaro narrada en el Evangelio de Juan como trasfondo.
La prédica, pronunciada en el Aula Pablo VI en presencia del Papa Francisco, comenzó comparando la esperanza cristiana a un «obrador de milagros» capaz de «poner en pie a miles de lisiados y paralíticos espirituales, miles de veces». Lo extraordinario de esta virtud cristiana, agregó el Cantalamessa, «es que su presencia lo cambia todo, incluso cuando exteriormente nada cambia».
Una virtud concreta y práctica
El predicador capuchino apuntó cómo la esperanza «viene en nuestra ayuda en nuestro camino personal de santificación«, convirtiéndose «en quien la ejercita, en principio de progreso espiritual». En…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…