Autor:
Redacción Central, 28 Oct. 22 (ACI Prensa).-
En lugar de disfrazarse de monstruos o personajes oscuros de ficción, cada vez más familias cambian el Halloween por el Holywins (“la santidad vence”), una manera católica de celebrar la víspera de Todos los Santos al disfrazarse de los santos de la Iglesia.
Vestirse como personas santas es una excelente manera no solo de aprender sobre ellas, sino también de seguir su ejemplo de discipulado, así lo señaló el 28 de octubre el Obispo Auxiliar de Sídney, Mons. Richard Umbers.
El prelado australiano explicó que “disfrazarse de amados santos” en la vigilia de la fiesta de Todos los Santos (31 de octubre) es “una expresión gozosa de la piedad popular, que recupera las raíces cristianas de Halloween y cultiva la tradición de la Iglesia de observar las fiestas litúrgicas”.
Para el Holywins, varias parroquias en todo el mundo…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…