Este fin de semana se ha celebrado en Riad, la capital saudí, el llamado “Fin de semana del miedo”: numerosas personas salieron a la calle vestidas con disfraces de terror. Halloween tradicionalmente había estado prohibido en el país saudí, el del Islam wahabí más estricto, pero esta prohibición se ha levantado.
No es la única fiesta «moderna» que se ha ido incorporando a lo permitido. En años recientes se ha permitido celebrar San Valentín (sin mencionar al santo, sólo como un día de los enamorados o el enamoramiento) y en plenos confinamientos del coronavirus se permitieron «fiestas rave» (rock o música disco ruidosa y multitudes).
El régimen islamistas va abriendo la mano a muchas cosas festivas y hasta consumistas… pero no a la presencia cristiana en las calles. Si los inmigrantes filipinos o indios en las ciudades intentaran sacar en procesión a la Virgen o los santos, o una…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…