¿Por qué se bendicen las campanas?

Redacción (07/02/2025 10:23, Gaudium Press) Al comienzo del ofertorio de la misa, el acólito le entrega al sacerdote o al diácono el cáliz y la patena cubiertos por un pequeño velo del color correspondiente al día litúrgico, cuidando de que los vasos sagrados permanezcan ocultos a la asamblea. A continuación, se coloca el cáliz sobre el altar y se retira el paño.
La Iglesia ha tenido siempre el máximo cuidado en elegir y ordenar los ritos litúrgicos de modo que expresen claramente las realidades santas que significan. Y eso es lo que ocurre con el gesto de cubrir el cáliz y la patena con un tejido fino en la santa misa. Aunque actualmente no sea obligatoria, esta costumbre, llena de reverencia y veneración, es alabada por la Iglesia (cf. Instrucción General del Misal Romano, n.º 118), porque, además de ser una tradición…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















