¿Por qué se bendicen las campanas?
Redacción (07/02/2025 10:23, Gaudium Press) Al comienzo del ofertorio de la misa, el acólito le entrega al sacerdote o al diácono el cáliz y la patena cubiertos por un pequeño velo del color correspondiente al día litúrgico, cuidando de que los vasos sagrados permanezcan ocultos a la asamblea. A continuación, se coloca el cáliz sobre el altar y se retira el paño.
La Iglesia ha tenido siempre el máximo cuidado en elegir y ordenar los ritos litúrgicos de modo que expresen claramente las realidades santas que significan. Y eso es lo que ocurre con el gesto de cubrir el cáliz y la patena con un tejido fino en la santa misa. Aunque actualmente no sea obligatoria, esta costumbre, llena de reverencia y veneración, es alabada por la Iglesia (cf. Instrucción General del Misal Romano, n.º 118), porque, además de ser una tradición…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…