¿Por qué se bendicen las campanas?

Redacción (07/02/2025 10:23, Gaudium Press) Al comienzo del ofertorio de la misa, el acólito le entrega al sacerdote o al diácono el cáliz y la patena cubiertos por un pequeño velo del color correspondiente al día litúrgico, cuidando de que los vasos sagrados permanezcan ocultos a la asamblea. A continuación, se coloca el cáliz sobre el altar y se retira el paño.
La Iglesia ha tenido siempre el máximo cuidado en elegir y ordenar los ritos litúrgicos de modo que expresen claramente las realidades santas que significan. Y eso es lo que ocurre con el gesto de cubrir el cáliz y la patena con un tejido fino en la santa misa. Aunque actualmente no sea obligatoria, esta costumbre, llena de reverencia y veneración, es alabada por la Iglesia (cf. Instrucción General del Misal Romano, n.º 118), porque, además de ser una tradición…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















