Hay gestos que no se explican con lealtad, ni con fraternidad sacerdotal, ni con esa misericordia blanda que algunos esgrimen para todo. Diez días después del vídeo, la pregunta es elemental y aterradora: ¿por qué el cardenal Cobo se obstina en proteger a José Castro Cea? Cuando todo el mundo espera que, al menos, el gesto mínimo de prudencia sea apartarlo de la formación de futuros curas, Cobo simplemente lo sostiene. Y no hay acto más irracional que salvar a quien te hunde.
Cuando tirar a la piscina te cuesta la vida
Imagina que vas a empujar a alguien a una piscina y, en el último segundo, la persona se te agarra del brazo. Si le empujas, los dos caéis. Eso es exactamente lo que se ve: un prelado que ya no actúa en serio por la Iglesia sino por supervivencia. No hablamos de simple «amistad» ni de delicadas consideraciones pastorales. Hablamos de actitudes que se…
Autor: Carlos Balén
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















