Hay gestos que no se explican con lealtad, ni con fraternidad sacerdotal, ni con esa misericordia blanda que algunos esgrimen para todo. Diez días después del vídeo, la pregunta es elemental y aterradora: ¿por qué el cardenal Cobo se obstina en proteger a José Castro Cea? Cuando todo el mundo espera que, al menos, el gesto mínimo de prudencia sea apartarlo de la formación de futuros curas, Cobo simplemente lo sostiene. Y no hay acto más irracional que salvar a quien te hunde.
Cuando tirar a la piscina te cuesta la vida
Imagina que vas a empujar a alguien a una piscina y, en el último segundo, la persona se te agarra del brazo. Si le empujas, los dos caéis. Eso es exactamente lo que se ve: un prelado que ya no actúa en serio por la Iglesia sino por supervivencia. No hablamos de simple «amistad» ni de delicadas consideraciones pastorales. Hablamos de actitudes que se…
Autor: Carlos Balén
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















