Esta costumbre, que se practica en algunos lugares desde el Domingo de Ramos hasta la Vigilia Pascual, tiene varios significados y honra una tradición que se originó en el siglo XVII.
Redacción (03/03/2023 11:35, Gaudium Press) La vista de un templo católico con todas sus imágenes cubiertas con telas moradas puede ser una experiencia impactante para algunos fieles, acostumbrados, por supuesto, a la belleza empleada por la Iglesia en transmitir una idea de la grandeza de Dios. Esta costumbre, que se practica en algunos lugares desde el Domingo de Ramos hasta la Vigilia Pascual, tiene varios significados y honra una tradición que se originó en el siglo XVII.
Cuando Dios escondió su gloria
Según el padre Ryan Erlenbush, de la parroquia de Corpus Christi en Great Falls (Estados Unidos), esta costumbre “ciertamente está permitida”, aunque no es obligatoria en la liturgia de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…