Esta costumbre, que se practica en algunos lugares desde el Domingo de Ramos hasta la Vigilia Pascual, tiene varios significados y honra una tradición que se originó en el siglo XVII.

Redacción (03/03/2023 11:35, Gaudium Press) La vista de un templo católico con todas sus imágenes cubiertas con telas moradas puede ser una experiencia impactante para algunos fieles, acostumbrados, por supuesto, a la belleza empleada por la Iglesia en transmitir una idea de la grandeza de Dios. Esta costumbre, que se practica en algunos lugares desde el Domingo de Ramos hasta la Vigilia Pascual, tiene varios significados y honra una tradición que se originó en el siglo XVII.
Cuando Dios escondió su gloria
Según el padre Ryan Erlenbush, de la parroquia de Corpus Christi en Great Falls (Estados Unidos), esta costumbre “ciertamente está permitida”, aunque no es obligatoria en la liturgia de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del



















