En 1571 los turcos otomanos arrebataron Chipre a los venecianos, y aunque los cristianos vencieron en Lepanto unos meses después, no pudieron recuperar la isla, que estuvo bajo dominio otomano hasta el siglo XX. Aún hoy los turcos dominan militarmente la zona norte de la isla.
Hace 340 años que murió el último obispo latino de Chipre, y nunca desde entonces fue ordenado un obispo latino allí. Esto ha cambiado este sábado 16 de marzo de 2024, cuando el brasileño Bruno Varriano, de 52 años, ha sido ordenado obispo en Nicosia por el Patriarca Latino, Pierbattista Pizzaballa, que es el pastor principal de la diócesis latina de Tierra Santa, que incluye Chipre, Palestina, Jordania e Israel. Varriano es ahora uno de los obispos auxiliares de Jerusalén, el encargado como vicario de residir en Chipre y cuidar a sus católicos.
A la ceremonia, de sabor histórico, acudieron unas…
Autor: Pablo J. Ginés
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…