Por primera vez en su pontificado, que ha incluido hasta ahora once celebraciones de la Semana Santa, Francisco ha querido ser él quien redactase personalmente las meditaciones que acompañan a las estaciones del Via Crucis del Viernes Santo, que se reza en el Coliseo. A pesar de sus problemas de respiración y fatiga, está previsto que el Papa asista este año a la oración, a diferencia del año pasado, cuando los médicos aconsejaron que no se arriesgase por el mal tiempo.
He aquí el texto completo, ofrecido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Su título es En oración con Jesús en el camino de la Cruz y termina con una invocación conclusiva que incluye catorce veces el nombre de Jesús, tantas como estaciones del Via Crucis.
EN ORACIÓN CON JESÚS EN EL CAMINO DE LA CRUZ
Introducción
Señor Jesús, al mirar tu cruz comprendemos tu entrega total por…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















