Por primera vez en su pontificado, que ha incluido hasta ahora once celebraciones de la Semana Santa, Francisco ha querido ser él quien redactase personalmente las meditaciones que acompañan a las estaciones del Via Crucis del Viernes Santo, que se reza en el Coliseo. A pesar de sus problemas de respiración y fatiga, está previsto que el Papa asista este año a la oración, a diferencia del año pasado, cuando los médicos aconsejaron que no se arriesgase por el mal tiempo.
He aquí el texto completo, ofrecido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Su título es En oración con Jesús en el camino de la Cruz y termina con una invocación conclusiva que incluye catorce veces el nombre de Jesús, tantas como estaciones del Via Crucis.
EN ORACIÓN CON JESÚS EN EL CAMINO DE LA CRUZ
Introducción
Señor Jesús, al mirar tu cruz comprendemos tu entrega total por…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…