(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 13.07.2024).- Por primera vez en más de medio siglo desde la fundación de la Fabbrica di San Pietro, dos mujeres han entrado a formar parte de la plantilla del equipo de mantenimiento de la basílica vaticana, los famosos “sanpietrini”.
Se trata de Lisa (26 años, de la provincia de Padua) y Miriana (21 años, de Reggio Calabria), ambas con formación en estudios artísticos y que han asistido al curso para decoradores, yeseros y albañiles de la Escuela de Artes y Oficios de la Fabbrica di San Pietro.
La presencia de mujeres no es nueva en la larga y antigua experiencia de trabajo y arte de la Fabbrica, pero en ningún caso hasta ahora habían entrado trabajadoras en el cuerpo de sampietrini. Desde hace años, de hecho, la presencia de trabajadoras del mosaico en el Estudio del Mosaico Vaticano, adjunto a la Fabbrica, está bien…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…