(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 13.07.2024).- Por primera vez en más de medio siglo desde la fundación de la Fabbrica di San Pietro, dos mujeres han entrado a formar parte de la plantilla del equipo de mantenimiento de la basílica vaticana, los famosos “sanpietrini”.
Se trata de Lisa (26 años, de la provincia de Padua) y Miriana (21 años, de Reggio Calabria), ambas con formación en estudios artísticos y que han asistido al curso para decoradores, yeseros y albañiles de la Escuela de Artes y Oficios de la Fabbrica di San Pietro.
La presencia de mujeres no es nueva en la larga y antigua experiencia de trabajo y arte de la Fabbrica, pero en ningún caso hasta ahora habían entrado trabajadoras en el cuerpo de sampietrini. Desde hace años, de hecho, la presencia de trabajadoras del mosaico en el Estudio del Mosaico Vaticano, adjunto a la Fabbrica, está bien…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…