(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 13.07.2024).- Por primera vez en más de medio siglo desde la fundación de la Fabbrica di San Pietro, dos mujeres han entrado a formar parte de la plantilla del equipo de mantenimiento de la basílica vaticana, los famosos “sanpietrini”.
Se trata de Lisa (26 años, de la provincia de Padua) y Miriana (21 años, de Reggio Calabria), ambas con formación en estudios artísticos y que han asistido al curso para decoradores, yeseros y albañiles de la Escuela de Artes y Oficios de la Fabbrica di San Pietro.
La presencia de mujeres no es nueva en la larga y antigua experiencia de trabajo y arte de la Fabbrica, pero en ningún caso hasta ahora habían entrado trabajadoras en el cuerpo de sampietrini. Desde hace años, de hecho, la presencia de trabajadoras del mosaico en el Estudio del Mosaico Vaticano, adjunto a la Fabbrica, está bien…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…