(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 13.07.2024).- Por primera vez en más de medio siglo desde la fundación de la Fabbrica di San Pietro, dos mujeres han entrado a formar parte de la plantilla del equipo de mantenimiento de la basílica vaticana, los famosos “sanpietrini”.
Se trata de Lisa (26 años, de la provincia de Padua) y Miriana (21 años, de Reggio Calabria), ambas con formación en estudios artísticos y que han asistido al curso para decoradores, yeseros y albañiles de la Escuela de Artes y Oficios de la Fabbrica di San Pietro.

La presencia de mujeres no es nueva en la larga y antigua experiencia de trabajo y arte de la Fabbrica, pero en ningún caso hasta ahora habían entrado trabajadoras en el cuerpo de sampietrini. Desde hace años, de hecho, la presencia de trabajadoras del mosaico en el Estudio del Mosaico Vaticano, adjunto a la Fabbrica, está bien…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















