Me encantó la homilía de mi obispo, Luis Argüello, el día de nuestra patrona, la Virgen de San Lorenzo, sobre el descanso y las cosas que agradan al Señor que se pueden hacer los domingos. Yo solía ir los domingos con mis padres al Valle de los Caídos desde que comenzaron las amenazas a ese santo lugar. Lo sigo haciendo ahora, y desde este lugar escribo, ahora que ambos han partido a la casa del Padre de todos.
Acaba de terminar la misa del día en el que se celebra la Exaltación de la Santa Cruz, festividad con rango de solemnidad en este Santo Lugar. Esto es así, nos dice el padre Alfredo en la homilía, porque todo este sitio, y especialmente la basílica, está consagrado a la Santa Cruz. Toda la nave se oscurece en el momento de la consagración, salvo la Cruz, que se eleva como única luz, sobre el altar, alrededor del cual se sitúan los sacerdotes renovando el…
Autor: Javier García-Conde del Castillo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















