Me encantó la homilía de mi obispo, Luis Argüello, el día de nuestra patrona, la Virgen de San Lorenzo, sobre el descanso y las cosas que agradan al Señor que se pueden hacer los domingos. Yo solía ir los domingos con mis padres al Valle de los Caídos desde que comenzaron las amenazas a ese santo lugar. Lo sigo haciendo ahora, y desde este lugar escribo, ahora que ambos han partido a la casa del Padre de todos.
Acaba de terminar la misa del día en el que se celebra la Exaltación de la Santa Cruz, festividad con rango de solemnidad en este Santo Lugar. Esto es así, nos dice el padre Alfredo en la homilía, porque todo este sitio, y especialmente la basílica, está consagrado a la Santa Cruz. Toda la nave se oscurece en el momento de la consagración, salvo la Cruz, que se eleva como única luz, sobre el altar, alrededor del cual se sitúan los sacerdotes renovando el…
Autor: Javier García-Conde del Castillo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…