(ZENIT Noticias / Munich, 21.03.2023).- El fiscal de Munich no ha encontrado «suficientes pruebas de hechos delictivos» en la acusación contra Benedicto XVI y otros dos eclesiásticos, por encubrimiento de abusos sexuales contra menores. La determinación fue dictaminada por la justicia civil tras investigaciones realizadas a partir del informe de abusos impulsado por la arquidiócesis de Munich-Frisinga.
En declaraciones a la prensa, el fiscal añadió que el acto principal no era verificable y que además ya estaba prescrito. «Por lo tanto, los imputados responsables no fueron interrogados en estas diligencias y por ende tampoco notificaciones de inicio y terminación de diligencias», añadió el fiscal Hans Kornprobst, quien además ponderó que no hubo «sospechas suficientes de actuación delictiva por parte de los responsables de personal», concretamente sobre Ratzinger,…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…