(ZENIT Noticias / Munich, 21.03.2023).- El fiscal de Munich no ha encontrado «suficientes pruebas de hechos delictivos» en la acusación contra Benedicto XVI y otros dos eclesiásticos, por encubrimiento de abusos sexuales contra menores. La determinación fue dictaminada por la justicia civil tras investigaciones realizadas a partir del informe de abusos impulsado por la arquidiócesis de Munich-Frisinga.
En declaraciones a la prensa, el fiscal añadió que el acto principal no era verificable y que además ya estaba prescrito. «Por lo tanto, los imputados responsables no fueron interrogados en estas diligencias y por ende tampoco notificaciones de inicio y terminación de diligencias», añadió el fiscal Hans Kornprobst, quien además ponderó que no hubo «sospechas suficientes de actuación delictiva por parte de los responsables de personal», concretamente sobre Ratzinger,…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















