Dicen los que saben de esto que las dos palabras más eficaces en publicidad son, por este orden, ‘gratis’ y ‘nuevo’. Lo primero parece fácil de entender, pero no tanto lo segundo.
La veneración por lo nuevo es, por redundar, relativamente nueva, en términos históricos. Aunque nuestra fe no está tanto en lo nuevo o lo viejo como en lo eterno, lo permanente, es cosa de mera constatación histórica que el Magisterio de la Iglesia, los doctores, los Papas y la Tradición aprecian más a menudo lo antiguo, que es lo original en el sentido de cercano al origen, que novedades que a menudo han condenado explícitamente los Papas.
Hoy el tiempo es otro, y por atracción ambiental de la extendida superstición iluminista del ‘progreso’, el ‘cambio’ se ha convertido en palabra talismán con un contenido invariablemente positivo, sin pensar que el cambio pueda ser a peor…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…