El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este martes que todos los países de la UE están obligados a reconocer las uniones entre personas del mismo sexo celebradas legalmente en otro Estado miembro, incluso cuando su legislación interna no contemple el «matrimonio igualitario», como en el caso de Polonia. El Tribunal considera que negar este reconocimiento vulnera la libertad de circulación de los ciudadanos europeos y afecta al derecho a la vida privada y familiar.
La resolución se produjo a raíz del caso de dos ciudadanos polacos casados en Alemania, cuya solicitud para transcribir su unión en el registro civil polaco fue rechazada. El TJUE concluyó que esa negativa constituye “un obstáculo contrario al Derecho de la Unión”, ya que impide a la pareja ejercer los derechos adquiridos como «matrimonio» dentro del bloque comunitario.
El fallo…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















