Francisco visitó la ‘sala’ ardiente laica del expresidente de la República Giorgio Napolitano, comunista y ateo, causando cierta polémica por no hacer siquiera la señal de la cruz.
El hecho de que el Papa Francisco , que fue a rendir homenaje al cuerpo de Giorgio Napolitano , evitara la señal de la cruz ha dejado perplejos a muchos católicos . Un episodio que el periodista italiano Mario Giordano comentó al diario la Verità de la siguiente manera, respondiendo a las peticiones y comentarios de algunos lectores críticos con la medida del pontífice.
“Es bastante sorprendente la visita de un Papa a una funeraria secular de un laico fallecido que celebrará una ceremonia secular. Si este Papa también evita persignarse, es inevitable preguntarnos dónde está el error. El Papa no se equivoca, seamos claros. Pero es igualmente claro que estábamos equivocados. Nuestras…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















