(ZENIT Noticias / Cascavel, Brasil, 07.11.2024).- Recientemente, el arzobispo José Mário Scalon Angonese, de Cascavel, desató una ola de críticas tras calificar de «medieval» la práctica de recibir la comunión en la boca. Durante una celebración eucarística en la parroquia Nossa Senhora Consolata en Cafelândia, Paraná, el arzobispo comentó que era «escandaloso» que los ministros administraran la comunión de esta manera, sugiriendo que los adultos deberían recibir la comunión en la mano, como, según él, «enseñaba el Concilio Vaticano II».
Estos comentarios provocaron fuertes reacciones de los fieles católicos de todo Brasil, que recurrieron a las redes sociales para compartir el vídeo de los comentarios del arzobispo, calificándolos de engañosos e incluso «escandalosos». Los críticos destacaron que el Vaticano II, de hecho, no ordenó la comunión en la…
Autor: Enrique Villegas
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…