El pasado 13 de abril se celebraron las elecciones para elegir la nueva Junta directiva en la cofradía de la Real Esclavitud de la Almudena, una de las más antiguas e importantes de Madrid y que fue fundada en 1640.
La candidatura que salió vencedora de esas elecciones fue la ‘no oficialista’ que representa Mariano Jiménez frente a la considerada ‘oficialista’ que representaba Francisco Javier Muñoz ya que contaba con el apoyo del capellán de la cofradía. La propia cofradía publicó el acta de los resultados en su página web. La candidatura que ganó logró 91 votos frente a los 57 que consiguió la otra candidatura preferida por el capellán de la Real Esclavitud.
Tal y como establecen los estatutos de la conocida cofradía madrileña, aprobados por el cardenal Osoro y que la Santa Sede y el arzobispado obligaron a que tuvieran, el candidato ganador debe tener el…
Autor: Javier Arias
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…