(ZENIT Noticias / Santiago, 22.11.2024).- El reciente Decreto Nº 115, emitido por el Ministerio de Educación de Chile, ha desatado un debate de gran alcance en torno a la libertad religiosa y la autonomía de las confesiones. La nueva normativa, que redefine la regulación de la enseñanza religiosa en el país, ha generado una ola de críticas encabezadas por la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), que advierte sobre un posible retroceso en el respeto a los derechos fundamentales.
Una norma bajo la lupa
La modificación introducida por el decreto busca alinear la normativa chilena con una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, para la CECH, estas disposiciones van más allá de los requerimientos internacionales y constituyen una intromisión estatal en la gestión interna de las confesiones religiosas.
Uno de los puntos más…
Autor: Enrique Villegas
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















