Todo el mundo sabe que, durante años, Cristy y yo hemos sido abogados de los métodos de Nueva Evangelización. Cuando apenas sonaban un par de ellos, ya podíamos intuir la nueva ola que iban a suponer para la Iglesia, desbordando incluso el importante papel que habían jugado los movimientos hasta la fecha.
En toda ocasión, a tiempo y a destiempo, hemos insistido en la idea de que los métodos suponían la transversalidad en torno al primer anuncio. Traducido al román paladino, los movimientos tienen un carisma y son para sus miembros, los métodos son transversales a todos los carismas y por lo tanto los puede utilizar cualquier parroquia o comunidad.
Si después del Concilio hemos tenido la hora de los laicos, y la hora de los movimientos, en los últimos años hemos asistido al despertar de la hora de los métodos. Nombres como Alpha, Lifeteen, Emaús, Células de evangelización o…
Autor: Una iglesia provocativa
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















