(ZENIT Noticias / Siria, 05.12.2023).- Según un arzobispo, la emigración incontrolada –impulsada por la miseria, la corrupción y las sanciones occidentales– está paralizando a la comunidad cristiana en Siria.
Las familias cristianas están abandonando Siria en masa debido a los crecientes problemas sociales, como la pobreza extrema y un sistema educativo en crisis, dijo el arzobispo Jacques Mourad de Homs a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
El arzobispo dijo que los graves desafíos que enfrenta el país “son el resultado de las sanciones opresivas contra Siria, que afectan directamente al pueblo, y a la corrupción”. Y añadió: “Vemos familias que abandonan Siria porque quieren garantizar una vida mejor para sus hijos. Han perdido la esperanza y la confianza en este país y no quieren que sus hijos vivan en un país donde no están…
Autor: Amy Balog

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















