(ZENIT Noticias / Siria, 05.12.2023).- Según un arzobispo, la emigración incontrolada –impulsada por la miseria, la corrupción y las sanciones occidentales– está paralizando a la comunidad cristiana en Siria.
Las familias cristianas están abandonando Siria en masa debido a los crecientes problemas sociales, como la pobreza extrema y un sistema educativo en crisis, dijo el arzobispo Jacques Mourad de Homs a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
El arzobispo dijo que los graves desafíos que enfrenta el país “son el resultado de las sanciones opresivas contra Siria, que afectan directamente al pueblo, y a la corrupción”. Y añadió: “Vemos familias que abandonan Siria porque quieren garantizar una vida mejor para sus hijos. Han perdido la esperanza y la confianza en este país y no quieren que sus hijos vivan en un país donde no están…
Autor: Amy Balog

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…