El 7 de octubre de 2023 tuvo lugar una de las mayores masacres terroristas conocidas, con el asesinato por parte de Hamás de 1481 civiles y militares (en proporción similar) y el secuestro de 251 personas, de las cuales un centenar fueron liberadas, otras asesinadas y varias decenas siguen en cautividad.
Al acercarse el primer aniversario de aquel hecho, que provocó la subsiguiente invasión de Gaza por parte de Israel y un número no inferior a 40.000 muertos, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha convocado «una jornada de oración, ayuno y penitencia el 7 de octubre, fecha que se ha convertido en símbolo de la tragedia que estamos viviendo». El purpurado recuerda además que octubre es el mes del Rosario y el día 7 se celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario, a quien ruega «por esta amada Tierra [Santa] y sus habitantes».
Golpe…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















