(Theresa MacArt en The Public Discourse)-En junio de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, el papa Pío XII promulgó la encíclica Mystici corporis Christi, una profunda reflexión teológica sobre la Iglesia como «cuerpo místico de Cristo».
El papa pretendía, en parte, corregir algunos errores teológicos relativos a la Iglesia. Pero también tenía ante sus ojos la devastación sociopolítica de Europa y del mundo, y también esto inspiraba su reflexión sobre el corpus mysticum en aquel momento. El papa lamenta «la futilidad y la vanidad de lo terrenal, cuando se destruyen reinos y naciones». Pide a los fieles que «vuelvan sus ojos a la Iglesia» y «contemplan su unidad recibida del Cielo ―en virtud de la cual todos los hombres de cualquier estirpe que sean se unen con lazo fraternal a Cristo».
¿De qué manera la contemplación del cuerpo místico de Cristo -un modo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















