(Theresa MacArt en The Public Discourse)-En junio de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, el papa Pío XII promulgó la encíclica Mystici corporis Christi, una profunda reflexión teológica sobre la Iglesia como «cuerpo místico de Cristo».
El papa pretendía, en parte, corregir algunos errores teológicos relativos a la Iglesia. Pero también tenía ante sus ojos la devastación sociopolítica de Europa y del mundo, y también esto inspiraba su reflexión sobre el corpus mysticum en aquel momento. El papa lamenta «la futilidad y la vanidad de lo terrenal, cuando se destruyen reinos y naciones». Pide a los fieles que «vuelvan sus ojos a la Iglesia» y «contemplan su unidad recibida del Cielo ―en virtud de la cual todos los hombres de cualquier estirpe que sean se unen con lazo fraternal a Cristo».
¿De qué manera la contemplación del cuerpo místico de Cristo -un modo…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…