(Theresa MacArt en The Public Discourse)-En junio de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, el papa Pío XII promulgó la encíclica Mystici corporis Christi, una profunda reflexión teológica sobre la Iglesia como «cuerpo místico de Cristo».
El papa pretendía, en parte, corregir algunos errores teológicos relativos a la Iglesia. Pero también tenía ante sus ojos la devastación sociopolítica de Europa y del mundo, y también esto inspiraba su reflexión sobre el corpus mysticum en aquel momento. El papa lamenta «la futilidad y la vanidad de lo terrenal, cuando se destruyen reinos y naciones». Pide a los fieles que «vuelvan sus ojos a la Iglesia» y «contemplan su unidad recibida del Cielo ―en virtud de la cual todos los hombres de cualquier estirpe que sean se unen con lazo fraternal a Cristo».
¿De qué manera la contemplación del cuerpo místico de Cristo -un modo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …